NO TE OLVIDES DE HACER ESTAS 6 COSAS …

NO TE OLVIDES DE HACER ESTAS 6 COSAS EN TU PATIO YA QUE VIENE EL INVIERNO

El invierno en Ecuador es un momento crítico para el mantenimiento del jardín porque la manera en que lo cuidas en el invierno determina qué tan bien rebota en la primavera. Siga estos consejos imperativos de cuidado de jardín y tendrá el césped más bonito en el vecindario en la primavera.

Consejo # 1: Mantener La Siega

Muchos propietarios asumen que con un clima más caliente viene una reducción en el crecimiento de la hierba. Si bien esto es parcialmente cierto, no significa que deba saltarse el corte de su jardín. La llegada del clima caliente podría significar que su césped tardará más en alcanzar una altura que requiere poda, pero seguirá creciendo hasta la primera humedad de la temporada. jardin01Mantenga la siega y el riego de su jardín como sea necesario para mantenerlo saludable en el invierno. Además, asegúrese de bajar la altura de la plataforma de la podadora a un valor bajo para los dos cortes finales de la temporada.

Cortar la hierba más corta las últimas dos veces que siega para la temporada permite que más luz del sol llegue al suelo. Solo recuerde no bajar demasiado y cortar el césped.

Consejo # 2: Airear El Suelo

El invierno es la mejor época del año para airear el suelo de su propiedad. Puede alquilar un aireador de aire de gasolina y de paseo desde su Ferrisiariato  o Disensa local por poco dinero. jardin04La aireación permite que más agua, oxígeno y fertilizantes alcancen fácilmente las raíces de su césped. Una de las razones por las cuales es crítico en esta época del año es porque la mayoría de las variedades de pasto del norte tienen su mayor nivel de crecimiento de raíz en el invierno. Alimentar ese crecimiento ahora impulsa un mejor rebote en la primavera.

Consejo # 3: Rellene Los Parches Calvos

Como acabamos de mencionar, la caída es la época más potente del año para el crecimiento de las raíces, lo que hace que sea una excelente época del año para rellenar esos parches de calvicie en el césped. jardin02Dependiendo del tamaño de esos puntos calvos, una mezcla de reparación de césped todo en uno es la opción ideal porque combina semillas de césped, fertilizantes para césped y mantillo orgánico todo en una bolsa que se extiende sobre la calva. Simplemente agua la mezcla y germinará en las próximas semanas para una cobertura completa y un jardín más saludable en la primavera.

Consejo # 4: Fertilizar Para La Primavera

jardin03Hablando de hierba saludable en la primavera, este es un buen momento para fertilizar todo el jardín. Nunca hay un mal momento del año para fertilizar, pero si solo vas a hacerlo una vez al año, el invierno es el momento. Nuevamente, recuerde que sus raíces están creciendo a su ritmo más rápido en el invierno. Además, los rizomas (planos horizontales debajo del suelo que brotan las cuchillas hacia arriba y hunden raíces debajo) están creciendo rápidamente en esta época del año. La mejor época del año para agregar fertilizante es a fines del invierno.

Consejo # 5: Mata Malezas

Las malezas de hojas anchas crecen rápidamente debido a su capacidad de capturar agua y pasar rápidamente a la semilla. Esto hace que el invierno sea el mejor momento para aplicar un herbicida que mata las malas hierbas porque las malas hierbas lo beberán al pensar que es un nutriente.

Consejo # 6: Despeje Las Cataratas

Por último, pero no menos importante, no olvide limpiar la hoja que cae de los árboles en su propiedad. Puede que no sea divertido, pero es importante salir lo más emilio_estrada1frecuentemente posible para eliminar la caída de hojas de la hierba, porque cuanto más tiempo permanezca allí, más problemas puede causar. Cuanto más espesa sea la cubierta de la hoja, mayor será la humedad de las lluvias y el rocío de la mañana. La humedad adicional no solo sofoca su jardín, sino que también genera enfermedades fúngicas. Si ya tiene una cortadora de césped, es probable que valga la pena invertir en una bolsa de recolección y en el accesorio del sistema de aspiración para hacer el trabajo más rápido y fácil.

Gracias

Sus amigos de Confia593

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.