Se Sienten Seguros En Urdesa ?

En Urdesa Central existe un ambiente confiable de día , los residentes caminan las calles sin descuido. Dueños de casas e inquilinos, igual alimentan la economía local con las compras y ventas que hay en abundancia. Las avenidas Las Monjas, Las Lomas, Ficus, Guayacanes y La Victor están llenas con residentes de paseo. Hay muchas familias con niños que andan con temor por dos razones. Una es que existe mucho trafico que desafortunada mente no respetan los peatones o niños que juegan en la calle. Chóferes que vuelan por las avenidas y calles sin importarles quien este caminando de día o de noche. No respetan los PARE y menos no ceden el paso al peatón tratando de cruzar las esquinas. Eso es evidente todas las mañanas cuando uno sale a llevar los hijos a las escuelas y chóferes que van a una  alta velocidad sin el cuidado debido.

This slideshow requires JavaScript.

Otra razón son los faroles que están apagados de noche en peatonales que usamos con frecuencia. Pues naturalmente los días obscurecen y mientras las calles se callan y los residentes se retiran a sus hogares, que seguridad sentimos ? Si salimos nos preocupamos de calles obscuras y postes de alumbrado publico apagados. Vecinos de años cierran las cortinas y prefieren no escuchar lo que esta pasando afuera en sus esquinas.

Aun eso sea el caso, un vecino de Confia593 nos ha contado de una peatonal en la 4ta y Las Monjas que tiene un poste de alumbrado público, que lleva 8 años sin arreglo. Nosotros hemos hablado con otros vecinos de la seguridad que sienten en la 4ta y nos cuentan que hay que tener cuidado de noche. Esto es una calle de vecinos que forman una comunidad de familias e inquilinos que no caminan de noche por que  la calle esta muy obscura. Un vecino en particular esta construyendo su nueva casa directamente al frente del peatonal donde esta el poste de alumbrado público que está apagado. Para este vecino es importante que cuando termine su construcción, el  les pueda brindar a los nuevos inquilinos una comunidad segura y alumbrada. Si alguien conoce a un personero de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) o en el Municipio de Guayaquil, que nos pueda dar una mano para darle vida y seguridad a esa esquina que lleva 8 años en las mimas condiciones, las familias de la 4ta estarán muy agradecidos. Todos formamos parte de una comunidad en las calles que vivimos y nos respaldamos día a día para proteger y mantener nuestras calles sanas y seguras.

This slideshow requires JavaScript.

Confia593 sigue alimentando las buenas relaciones locales con dueños de propiedades y le pedimos ayuda al resto de Urdesa Central para iniciar mas interés en cada comunidad dentro las fronteras de Urdesa. Todos queremos sentirnos mas seguros y es nuestra responsabilidad comunitaria mantener cada calle segura y sana para que nuestros hijos puedan salir y jugar o simplemente caminar de noche y no ser asaltado por un desconocido. Urdesa es la joya y orgullo de Guayaquil, donde muchos dueños de casas anuncian arriendas. Si arreglamos estos Postes de alumbrado Público y pedimos leyes fuertes para frenar a los chóferes que vuelan por las calles, mas personas querran mudarse a los cupos disponibles en Urdesa.

Que piensan Uds ? Empezamos con la 4ta y Las Monjas ? Urdesa es donde uno quiere vivir, es la zona cosmopolita de todo Guayaquil y se merece estas atenciones.

Nadie Se Queda En La Calle Esta Noche!

Confia593

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/10/la-falta-de-alumbrado-publico-genera-inseguridad-en-el-noroeste-de-guayaquil
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.