Qué hacer si el propietario guardó indebidamente su depósito de garantía.

Acaba de mudarse de su alquiler y espera recuperar su depósito de seguridad completo?Pero el propietario le devuelve solo una parte, si es que algo, insiste en que dañó el espacio. Mientras tanto, está seguro de que reparó y limpió todo a conciencia antes de mudarse.pexels-photo-259130

No seas como yo con mi primer alquiler de apartamentos y simplemente ignórelo, creyendo que nunca volverá a obtener su depósito de seguridad. En su lugar, comuníquese con el propietario y trate de recuperarlo. Si eso no funciona, la corte de reclamos menores puede ayudarlo a que le devuelvan su depósito, y algo más.

La prevención es la mejor cura

ben-stern-580279-unsplash

Photo by Ben Stern

Antes de mudarse a una unidad, realice un recorrido con el propietario para que ambos puedan notar los posibles problemas. Anote todos los problemas existentes, como daños por agua, agujeros en los clavos o parches que faltan en la alfombra. Tome fotos de los problemas, o mejor aún, documente con videos en los que mencione la fecha. Estos respaldan su causa si el propietario conserva parte de su depósito de garantía después de mudarse.

El mismo proceso de inspección es verdadero al mudarse. Ambas partes deben realizar una inspección de mudanza para que pueda ponerse de acuerdo sobre la condición de la unidad. Incluso si el problema existía antes de que te mudas, vale la pena fotografiar de nuevo. De esta forma, un pequeño orificio para clavos o marca de agua no resultará, o al menos no debería, en un alto cargo de reparación deducido de su depósito de seguridad.

Verifique las leyes de su estado

zac-ong-445807-unsplash

Photo by Zac Ong

Las leyes estatales pueden ayudar a respaldar su causa si cree que el propietario dedujo demasiado de su depósito de garantía. Las reparaciones por artículos dañados por el inquilino generalmente se consideran un cargo razonable; deducir por desgaste normal no lo es. Del mismo modo, si pinta las paredes de color naranja sin decirle al propietario, pueden cobrar una tarifa por volver a pintar el color original.

Su mejor recurso cuando piense que ha sido injustamente acusado es verificar las leyes del propietario / inquilino en su estado. De esta manera, sabrá lo que  es legal donde vive.

Pida un desglose de las tarifas

Pero está el caso de personas que entregan un departamento en buen estado pero con los desperfectos propios del uso. Hay arrendadores que no devuelven el mes de garantía porque dejan ese dinero para arreglar la vivienda nuevamente.

craig-whitehead-574814-unsplash

Photo by Craig Whitehead

Eso es aplicable, porque en la práctica el compromiso del arrendatario al momento de ingresar a la propiedad es que la devuelva en el mismo estado en el cual la recibió. Ahora bien, obviamente por ejemplo en 3 años de arriendo la pintura se deteriora y es responsabilidad del arrendatario entregar el departamento en las mismas condiciones. Por tanto, o lo pinta él o lo pinta el dueño y lo descuenta del mes de garantía

Si el propietario guarda un gran depósito, o incluso todo su depósito de garantía, tiene derecho a saber por qué. Pida un desglose de los cargos y copias de los recibos. El propietario debe proporcionar un análisis de costos de las tarifas cargadas contra su depósito de garantía. De lo contrario, es hora de comunicarse con el propietario nuevamente.

Escriba una carta de intención para demandar

Si el propietario no responde a su solicitud de un desglose de los cargos o recargos por reparaciones básicas, escriba una carta al propietario.

mariusz-prusaczyk-216150-unsplash

Photo by Mariusz Prusaczyk

Envíelo por correo certificado o prioritario para rastrear su entrega. Escriba la fecha actual, así como su número de unidad o dirección anterior. Tenga en cuenta que no ha recibido su depósito de garantía completo o que disputa los cargos en su contra, y que tiene plenos derechos bajo las leyes de su estado para recibir la devolución de todos o algunos de esos fondos, según su situación.

Indique que espera una devolución de dichos fondos en un plazo de dos semanas o ejercerá su derecho a presentar una demanda en el tribunal de reclamos menores por la cantidad retenida más posibles daños punitivos según lo permita la ley. Verifique las leyes estatales para determinar qué es legal en su región.

Ir al tribunal de reclamos menores

adinda-fika-342407-unsplash

Photo by Adinda Fika

Si no puede llegar a un acuerdo, presente un caso en un tribunal de reclamos menores. Busque el proceso de presentación para su región, luego presente un reclamo que indique los motivos de la inquietud. Mientras espera la fecha de la corte, reúna tanta evidencia como sea posible para ayudar a su causa, como fotos de la unidad tomadas durante las inspecciones. Si su queja principal es que el propietario cobra de más por artículos de bajo costo, visite una tienda local de mejoras para el hogar y tome fotos de un artículo similar, incluido su precio. Esto ayuda a probar el precio razonable para reemplazar el artículo en cuestión.

La Defensoría Pública, en los casos de inquilinato, brinda asesoría legal a las personas que por su condición económica, social o cultural no puede acceder al servicio de un abogado que garantice el cumplimiento de sus derechos.

fares-nimri-361821-unsplash

Photo by Fares Nimri

Si el propietario intenta llegar a un acuerdo extrajudicial, de todos modos, tenga la mente abierta al respecto. Un compromiso puede ser mejor a largo plazo, ya que no tendrá que lidiar con el estrés de ir a la corte. Tampoco tendrá que tomarse un tiempo libre para la fecha de su audiencia. Si llega a un acuerdo, obténgalo por escrito y asegúrese de que tanto usted como el propietario lo firmen.

¡Buena suerte!

Confia593 – Nadie Se Queda En La Calle Esta Noche!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.