Como Elegir El Apartamento Perfecto

Los apartamentos constituyen un capítulo especialmente atractivo que, durante las últimas décadas, principalmente, han sufrido un interesante repunte de su popularidad.

naomi-hebert

Photo by Naomi Hébert

La razón fundamental hay que buscarla en el tipo de vida y el ritmo de las grandes ciudades que, con el paso del tiempo, han crecido de manera importante. El suelo, en términos de superficie, es un bien limitado y, en consecuencia, la búsqueda de soluciones que permitan su optimización se ha vuelto una constante. En este escenario, los apartamentos se han convertido en una opción a tener en cuenta para quienes buscan disfrutar de la vida cosmopolita adaptándose a las nuevas realidades de las grandes urbes.

Pero ¿qué es exactamente un apartamento? ¿Qué diferencias hay entre este tipo de construcciones y los pisos tradicionales? ¿Qué ventajas e inconvenientes ofrecen a sus propietarios? ¿Cómo encontrar el apartamento perfecto? En homify te damos algunas claves para ayudarte a resolver estas cuestiones. ¿Nos acompañas?.

ian-dooley

Photo by Ian Dooley

El espacio es un factor interesante a considerar cuando se trata de hablar de apartamentos, no obstante, es posible hacer una diferenciación por uso o calidades. Desde esta perspectiva podemos hablar de apartamentos de lujo, esto es, aquellos en los que existe un especial cuidado en el uso de materiales y soluciones constructivas que hacen de la arquitectura interior de la vivienda en cuestión, un escenario sofisticado. Dentro de esta categoría, factores como la ubicación pueden contribuir a esa calificación. Así, es habitual hablar de apartamento de lujo en referencia a áticos o últimos pisos emplazados en el centro o en barrios emblemáticos de grandes ciudades. Este tipo de construcción (denominada en ocasiones como Penthouse) puede ser utilizada como residencia habitual o, más recientemente, como apartamentos turísticos.

Ese uso vinculado al turismo nos lleva a otra tipología de apartamentos, en este caso, aquellos conocidos como apartamentos rurales. Al albor de un turismo que, según define la propia Organización Mundial del Turismo tiene como escenario un ambiente rural y, como objetivo “interactuar con la vida rural, conocer las tradiciones y la forma de vivir de la gente y los atractivos de la zona”, un apartamento rural no es más que una alternativa habitacional en este tipo de entornos.

tim-wright

Photo by Tim Wright

Apostar por la inclusión de diferentes puntos de luz para crear atmósferas con carácter (ya sean lamparas de pie, arañas, apliques o falsos techos con iluminación led, entre otros sistemas) contribuye, además, a imprimir elegancia a los ambientes.

Otra de las claves básicas para dar con el apartamento perfecto tiene que ver con la decoración. En función del tipo y uso de la vivienda, será más o menos acertado  decantarse por una u otra corriente aunque, en líneas generales, el estilo moderno  suelen ser una alternativa viable.

En casos extremos, en términos de superficie, el estilo minimalista que apuesta por la máxima del menos es más es un gran aliado, lo mismo que la tendencia rústica si se trata de un apartamento rural (tenga o no fines turísticos). Los apartamentos de lujo no suelen ofrecer el hándicap de las dimensiones por lo que el estilo elegido dependerá, fundamentalmente, del carácter de los propietarios.

henry-mcintosh

Photo by Henry McIntosh

La respuesta a la pregunta es relativamente sencilla ¿qué necesitas y cuánto estás dispuesto a invertir? Una vez hayas contestado a esta cuestión tendrás el punto de partida que necesitas para empezar a buscar tu hogar ideal. Como en el caso de los apartamentos, la definición del término casa puede tener diferentes interpretaciones aunque, en líneas generales, se entiende por la misma un edificio unifamiliar de una o varias plantas. La amplitud espacial suele ser la principal ventaja aunque, si lo que buscas es un ambiente cosmopolita, una inversión razonable y el espacio justo para dar respuesta a tus necesidades, un apartamento puede ser una gran elección.

¿Con cuál te quedas? ¿Apartamento o casa? Si tienes dudas, los profesionales de Confia593, puede ayudarte a dar con la mejor solución. ¿Hablamos?.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.