Las diferencias entre reparaciones y mejoras

Su inquilino llama para informarle que han estado usando una cubeta para atrapar el agua que gotea en su cocina debido a un techo con goteras. Tienes que hacer algo pronto, por lo que te contactas con un especialista en techado, quien te avisará si puedes arreglarlo o si necesitas un techo nuevo. De cualquier manera, vas a pagar algo de efectivo.gpsri

¿No sería bueno deducir lo que gasta de sus impuestos? Las reparaciones y mejoras en la propiedad de alquiler pueden ser costosas, por lo que es reconfortante saber que algunas deducciones podrían estar viniendo en su dirección.

Hay cinco rubros de los que se pueden presentar facturas para deducir el impuesto a la renta: vivienda, educación, alimentación, vestimenta. Estos cuatro primeros tienen este año un tope de hasta $ 3.669, 25. Solo en el rubro salud se pueden presentar facturas por hasta $ 14.677.

 ECONOMÍA
 
Los valores máximos a deducir en cada rubro son:
  1. Vivienda hasta $ 3.669,25
  2. Educación hasta $ 3.669,25
  3. Alimentación hasta $ 3.669,25
  4. Vestimenta hasta $ 3.669,25
  5. Salud hasta $ 14.677.

Vivienda: intereses por préstamos hipotecarios, gastos por compra, construcción, remodelación, ampliación, mejora o mantenimiento de la casa donde vive; pago de arriendo de la vivienda; gastos (solo el consumo) por servicios básicos como agua, electricidad o teléfono convencional; pago de alícuotas de urbanizaciones o condominios.

Si algo cuenta o no como una deducción de impuestos depende de cómo el SRI clasifique la reparación. En el caso del techo con goteras, si simplemente reparó la fuga, podría deducir el costo total, pero si reemplazó el techo, no puede deducir todo ese gasto de inmediato; lo harías con el tiempo.

Photo by Kace Rodriguez

Photo by Kace Rodriguez

 

La regla general es que el costo de las “reparaciones” incurridas para mantener sus propiedades de alquiler puede deducirse de los ingresos gravables de cada propiedad en un año determinado. Sin embargo, algunas reparaciones se consideran “mejoras”, en cuyo caso no se le permite deducir el gasto completo de inmediato.

La diferencia entre reparaciones y mejoras 

Las reparaciones generalmente son arreglos únicos que ayudan a mantener la propiedad habitable y en buenas condiciones de trabajo. Aunque el precio es irrelevante, la mayoría de mis reparaciones que califican tienden a costar menos de $ 500.

Ya sea que esté arreglando un agujero en la pared o desatascando un desagüe de la ducha, puede deducir el costo de estas reparaciones menores de la obligación tributaria del año en curso.

Mejoras

Photo by Becca Tapert

Photo by Becca Tapert

Todo lo que aumenta el valor de la propiedad o extiende su vida se clasifica como un “gasto de capital” y debe capitalizarse como un activo a largo plazo y depreciarse durante varios años. Puede deducir una pequeña parte de estos gastos en el año actual.

Las mejoras, como la sustitución de un techo o la renovación de una cocina, generalmente requieren más mano de obra que reparaciones y generalmente cuestan mucho más.

La buena regla general es que si agrega un nuevo elemento o actualiza un elemento existente, generalmente se considera una mejora.

El supuesto es que estas mejoras agregarán valor a la propiedad durante varios años, no solo el año actual. Es por eso que no puede deducir toda la renovación de la cocina de $ 20,000 en un solo año.

En el caso de una renovación de cocina, es fácil aceptarlo como una mejora en lugar de una reparación. Obtienes una fabulosa cocina nueva, lo que probablemente significa que podrías buscar más renta para la unidad. ¿Pero qué pasa con esas áreas grises, como cuando se apaga la unidad de calefacción central y aire acondicionado? Cuando se factoriza la edad y el estado de la unidad, podría ser irreparable, lo que significa que tendría que comprar una nueva. Esto le sucedió a Sandra Riffe, que no entiende por qué no puede deducir este costo como reparación.

Photo by NeONBRAND

Photo by NeONBRAND

Del mismo modo, cuando vendes una propiedad, necesitarás saber los costos de estos tipos de mejoras y cuánto se ha depreciado cada una, porque tendrás que pagar impuestos sobre la cantidad depreciada. Averiguar estas cantidades debe ser fácil de rastrear, si mantiene registros precisos, recibos y copias de declaraciones de impuestos.

Tipos de gastos de capital

El SRI usa categorías para ayudar a definir un gasto de capital. Debe capitalizar y depreciar lo siguiente:

Mejoras: debe capitalizar cualquier gasto que pague para mejorar su propiedad de alquiler. Un gasto es para una mejora si resulta en una mejora de su propiedad, restaura su propiedad o adapta su propiedad a un uso nuevo o diferente.

Mejoras: los gastos que pueden mejorar su propiedad incluyen la reparación de un defecto o condición preexistente, ampliar o ampliar su propiedad o aumentar la capacidad, la resistencia o la calidad de su propiedad.

Restauración: los gastos que pueden ser para la restauración incluyen gastos para reemplazar una parte estructural sustancial de su propiedad, reparar el daño a su propiedad después de ajustar adecuadamente la base de su propiedad como resultado de una pérdida fortuita, o reconstruir su propiedad a un Nueva condición.

Adaptación: los gastos que se pueden considerar como adaptación incluyen gastos por alterar su propiedad a un uso que no es consistente con el uso ordinario previsto de su propiedad cuando comenzó a alquilar la propiedad.

Fuente: Ingresos y gastos de alquiler del SRI

En todo caso, esperamos que esta guía les sea de  gran ayuda

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.