Compartir el alquiler..Con quien?

En las decadas recientes, el costo de vivir en un departamento o casa es cada vez mas casi imposible. Los valores de los arriendos estan por las nubes y eso sin contar que el sueldo promedio en nuestro pais no llega a los $400,oo dolares.

by hutomo-abrianto-584600

Amigos de Confia593, la cuestión a resolver es la siguiente, si estamos pasando por una mala racha, por tantos motivos diferentes, que pueden ser desde un divorcio o simplemente nos queremos independizar.

Como lograr rentar un espacio decente en un buen sector y que no afecte el bolsillo?

La respuesta sería, tener un compañero de vivienda y  resuelta la cuestión, ahora se abre otra interrogante.

Como encontrar un compañero que sea una ayuda y no un dolor de cabeza?.

Déjenme contarles lo que me sucedió personalmente, por allá por el año 2009, con un divorcio a cuesta y una pequeña hija, decidí aceptar un compañero de vivienda. Nadie me dijo lo difícil que sería, convenimos en alquilar un departamento muy hermoso la verdad, en Kennedy Norte, oh si hermoso, tan solo el garage era espectacular, que te diría del interior del departamento.

Era todo un sueño hecho realidad, el trato fue todo a la mitad, la renta, los servicios básicos, etc. El primer mes que nos llego la planilla de luz con un valor bastante alto me resultó sorpresivo ya que nadie pasaba en la casa pero hay que pagar y así se lo hizo, nos dijimos que ya bajaría para el próximo mes, pero no sucedió, pasaban los meses y se mantenía los valores altos de la factura.

by ian-dooley-331063

Esto sucedió hasta el quinto mes, y solicite a mi compañero la factura para ir a la empresa y hacer el reclamo correspondiente, pero no me lo entregó, así que fui mas allá, con argumentos en mano fui a la empresa y me dieron los datos, oh sorpresa, la planilla solo era de $15.00 dolares, mientras que me hacían pagar $40.00 dolares, mi enojo me llevó a solicitar el reclamo a mi compañero, pero lo único que logre fue que llamara a la policía y me sacaran del departamento con mi hija. Hubo denuncias de mi parte para recuperar mi menaje de la casa, todo un trámite tan traumático de verdad.

Me quedo tan grabada la experiencia, que me dije nunca mas volveré a tener un compañero, pero eso no es la realidad para todos, porque habrá momentos en que se necesita una ayuda para vivir en un lugar digno que por lo general no es barato, tan solo hay que ser muy claro desde el principio, llegar a un acuerdo y transparente con las cuentas de los servicios que se pagan.

Algunas personas creen que se libran de estos problemas porque se unen con amigas o amigos de tiempo, pero a veces la amistad se rompe al no poner reglas claras.

En definitiva, asi como hay ventajas hay desventajas:

Ventajas de compartir una vivienda:

by annie-spratt-65077

– Poder compartir los gastos es claramente la principal ventaja de vivir con compañeros en una misma vivienda. Los gastos básicos de la vivienda, al repartirse entre todos los inquilinos pueden hacerse frente con más facilidad.

– Compartir vivienda también conlleva un ahorro de tiempo, sobre todo en lo que respecta a las tareas del hogar. Lo ideal es que éstas se repartan entre los inquilinos por turnos para que no se produzcan problemas ni conflictos

– Convivir con compañeros es realmente una prueba y un reto personal. No es algo fácil, por lo que puede servirnos para madurar y aprender a adaptarnos y a respetar la forma de vivir de los demás.

Desventajas de compartir una vivienda:

– Una de las desventajas que puede tener compartir una vivienda es la de que algún o algunos compañeros se nieguen a pagar la parte que les corresponde tanto de la cuota mensual del alquiler como de los gastos comunes de la vivienda.

by toa-heftiba-205003

– Los conflictos en la convivencia pueden hacer que la experiencia de compartir piso sea muy complicada. Por ello, es importante conocer, en la medida de lo posible, a las personas con las que vamos a vivir.

Es sencillo, vivan juntos, apoyensen, respeten el hogar y uno al otro, sea responsable y pague las cuentas de casa primero, proteje donde duermes cada noche y ahorra dinero.

Confia593 – #MuySencillo

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.