¿Cómo pueden los vendedores de casas volver locos a los agentes inmobiliarios?

Tu hogar es tu castillo.

Lo más probable es que lo defiendas con todo lo que tienes.

Pero eso también significa que a la hora de vender la propiedad, las emociones pueden obtener lo mejor del vendedor.

pexels-photo-684385.jpegLos agentes inmobiliarios pueden adoptar un enfoque más subjetivo (o de tipo empresarial) para todo el recorrido de venta de viviendas.

¿No es esa una de las razones por las que los involucras en primer lugar?

A veces, a menudo, estos dos puntos de vista opuestos pueden entrar en conflicto, por lo que el vendedor puede convertirse en su peor enemigo, hacer que la experiencia de vender toda la casa sea más difícil de lo necesario, y enloquecer al agente inmobiliario en el proceso !

Sin embargo, no estamos en desacuerdo con que muchos agentes de bienes raíces probablemente también vuelvan locos a sus vendedores de casas.

¡Estoy seguro de que todos conocemos un par de ellos!

bui-hoang-lien-294906La mayoría de las veces, esos tienden a ser los agentes que no están haciendo lo que dijeron que harían, ¡y los vendedores de casas finalmente despedirán a esos agentes inmobiliarios!

Pero, ¿qué tipo de comportamientos exhiben los vendedores de viviendas para hacer que sus agentes se conviertan en búnkeres?

¿Su agente no está tratando de vender su casa por el precio más alto posible, en la menor cantidad de tiempo y por la menor cantidad de problemas?

Por lo tanto, ¿por qué el vendedor de una casa obstaculizaría las actividades de su agente para lograrlo?

Bueno, aquí hay una lista corta de 9 cosas que hacen los vendedores de casas que enloquecen a los agentes inmobiliarios:

toa-heftiba-494943N ° 1: Impulsan a los agentes inmobiliarios por negarse a recibir asesoramiento

¿No es el objetivo de contratar un agente de bienes raíces para obtener asesoramiento profesional y orientación durante el proceso de venta de la casa?

Digamos, algunos ajustes necesarios en la presentación de la propiedad basados ​​en las exhibiciones iniciales del comprador?

¿O reducción de precio?

Las reducciones de precios posteriores pueden ser una reacción necesaria a la evolución del mercado.

¡Pero cualquier agente de bienes raíces decente sabe muy bien que la discusión más importante sobre el precio será el precio inicial de cotización!

La experiencia inmobiliaria advierte la secuencia de eventos por venir si ese precio no es correcto:

  • Menos consultas de compradores
  • Menos visitas de compradores
  • Menos (si alguno!) Ofertas
  • Días más altos en el mercado
  • Mayores probabilidades de reducción de precio
  • Mayores probabilidades de que la propiedad quede obsoleta

¿Puedes ver por qué rechazar un consejo profesional puede volver locos a los agentes inmobiliarios?

¡Lo han visto de primera mano una y otra vez lo que sucederá!

Al final, después de una serie de ajustes de precios, la propiedad eventualmente se venderá a un precio inferior al que se hubiera vendido si hubiera tenido un precio correcto desde el principio.

¿Significa que sucederá con seguridad?

¡Por supuesto no!

Pero, ¿es usted el vendedor de la casa dispuesto a asumir ese riesgo (caro)?

alessio-mumbojumbo-437800N ° 2: Conducen locamente a los agentes inmobiliarios por quedarse para las exhibiciones. Caminar por la casa de un extraño no es necesariamente el entorno más natural para la mayoría de nosotros.

¡No importa ahora que el dueño de la casa siga la fiesta de muestra de habitación en habitación!

Mientras que en ciertos mercados podría ser la única forma de atraer compradores; en otros mercados (más altos), ¡podría ser un ejercicio completo de pérdida de tiempo esperar que el comprador multimillonario perfecto ingrese!

Con un buen plan de mercadeo en marcha, cualquier publicidad y exposición de propiedad creará suficiente publicidad en el mercado para atraer a los compradores interesados ​​a ver su propiedad.

chuttersnap-344461N ° 3: Conducen a los agentes inmobiliarios locos dejando un lío por delante de las exhibiciones. Ya sea intencionalmente o no, los vendedores de viviendas deben asegurarse de tener la casa “presentable” durante las exhibiciones de compradores.

Solo tiene una oportunidad de causar una primera impresión con un comprador interesado, entonces, ¿por qué trataría de estropearlo omitiendo una limpieza rápida que podría ser necesaria antes de las exhibiciones?

¡El agente le ayudó a preparar la casa para las fotos profesionales ya que conoce la importancia de una gran fotografía en el sector inmobiliario!

Sin embargo, cuando es momento de mostrar su propiedad a esos compradores (que fueron atraídos a su casa por exactamente esas fotos), ¿se olvidó de recoger el desastre de esta mañana? (es decir, ropa usada en las habitaciones de los niños, toallas de baño mojadas, ropa desplegada, etc.)

Mientras que en ciertos mercados podría ser la única forma de atraer compradores; en otros mercados (más altos), ¡podría ser un ejercicio completo de pérdida de tiempo esperar que el comprador multimillonario perfecto ingrese!

Con un buen plan de mercadeo en marcha, cualquier publicidad y exposición de propiedad creará suficiente publicidad en el mercado para atraer a los compradores interesados ​​a ver su propiedad.

Por lo tanto, sería una gran sorpresa para cualquier agente de bienes raíces decente que el vendedor de la vivienda realmente esté insistiendo en tener casas abiertas.

El vendedor de la vivienda ha sido de gran ayuda para hacer todos los esfuerzos posibles por lograr que la casa sea bellamente fotografiada y presentada profesionalmente.

healthymond-313801Esto realmente volverá locos a los agentes inmobiliarios, pensando que tienen a estos compradores entusiastas entusiasmados con la propiedad, y ahora que han llegado para la muestra, pueden ver la casa “así” …

No tiene que parecer un museo, todos sabemos que la vida (¡y los niños!) Se interpondrá en el camino, pero a fin de cuentas, es responsabilidad del vendedor de la casa mantener un nivel mínimo de limpieza en todo momento. .

A veces, el agente de bienes raíces puede llegar unos minutos antes y hacer una limpieza de última hora antes de la llegada del cliente (cada vez que se da cuenta de que las almohadas de la habitación a veces se ven extra hinchadas, es posible que desee mantenerse alejado de recogerlas ya que podría estar ocultando bastante los tesoros debajo), y la situación se guardará.

Pero el resultado será completamente diferente si el agente llega junto con los clientes y abre la puerta sin saber lo que está por venir.

¿Te imaginas la expresión en las caras de los compradores de casa para ver tu casa como si acabara de pasar un huracán?

No.4: Nos vienen a la mente demasiado prometedores y poco prometedores.

¡Y por una vez, en realidad no nos estamos refiriendo al agente inmobiliario, sino al vendedor casero!

Durante conversaciones más detalladas con el vendedor de la casa, puede parecer que ciertas reparaciones o actualizaciones deben hacerse antes de la comercialización.

¡Y el vendedor de la casa estuvo de acuerdo en que “todo se ordenará” mucho antes que el primer comprador!

Por alguna razón, las cosas no se arreglaron a tiempo, y ahora el agente tendrá que explicarle al comprador interesado que el acondicionador de aire que no funciona, la grieta mayor en la puerta de entrada de madera y algunas baldosas rotas de la cocina serán eliminadas por el vendedor de casa en estos próximos.

El agente no estaba mintiendo: el vendedor de la casa dijo que esas cosas se arreglarían.

Sin embargo, ahora más adelante y en las negociaciones, el agente descubre que el vendedor ha decidido no hacer más esas reparaciones, sin embargo, los compradores ahora han calculado sus números en función de ciertas expectativas de cosas que se solucionarán.

¿Este comprador potencial ahora retrocederá y se alejará del acuerdo, o las cosas aún se pueden remediar?

¿Cuál es el agente para hacer ahora?

¡Usted puede ver cómo las actualizaciones falsamente prometedoras del vendedor de la casa pueden volver locos a los agentes inmobiliarios!

¡Como vendedor de viviendas, debe asegurarse de que esas promesas de reparaciones o mejoras estén al 110% de lo que realmente está sucediendo!

Si hay alguna duda de que esas actualizaciones realmente se llevarán a cabo, ¡más bien no se crean las expectativas de compradores de viviendas antes de que las cosas se vuelvan demasiado complicadas!

No.5: Hoy en día, cualquier comprador de casa tiene muchas opciones de propiedades, y si hay demasiada resistencia (o renuencia) a obtener acceso a cierta propiedad, hay muchas posibilidades de que pasen a la siguiente propiedad.

¿Es justo que se pregunten de inmediato si ese vendedor de casas habla en serio de vender su casa?

Sin embargo, a bastantes vendedores de viviendas les gusta inventar excusas sobre por qué un comprador no puede ver la propiedad “hasta mañana”.

Sé que el proceso de vender su propiedad no es lo más divertido, y los compradores no siempre eligen los momentos más oportunos para ver la propiedad.

¡Pero obtener la mayor cantidad posible de compradores potenciales es una parte crucial que uno no puede poner en peligro al ser difícil o restrictivo al proporcionar acceso al hogar!

Piénselo de esta manera: ¿no estaría de acuerdo en que cada comprador cancelado que muestre es una oportunidad perdida de vender la propiedad ?!

La próxima vez que piense en preguntarle a su agente por qué su casa no está recibiendo la mayor cantidad de visitas de compradores, quizás tener ese aviso mínimo de 24 horas para mostrarle el aviso tenga algo que ver con eso.

¡No es de extrañar que esto pueda volver locos a los agentes inmobiliarios!

N ° 6: Conducen locas a los agentes inmobiliarios al exigir comentarios ‘ahora’
El vendedor de la casa finalmente ha decidido poner su propiedad en el mercado.

¡Pero el propietario declaró claramente que no lo regalará, y se asegurará de participar en la comercialización de la propiedad tanto como pueda!

“¡Después de todo, el agente podría dejar caer la pelota y le costaría caro!”

Con un ejemplo simple como este (aún, muy real), ¿cómo reacciona un agente inmobiliario cuando recibe llamadas y mensajes de WhatsApp a todas horas del día, insistiendo en una respuesta inmediata, independientemente de la urgencia?

Mientras que, de hecho, se puede proporcionar cierta información de retroalimentación inmediatamente después del anuncio del comprador, ¡el valioso seguimiento con los clientes en cuestión de horas o un día después de la muestra revelará mucha más información!

A veces pienso que comprar bienes raíces o tener casas abiertas es muy parecido a las primeras citas.

¿Estaría llamando o enviando un mensaje de texto a su primera cita a los pocos minutos de abandonar esa cita de la primera cita?

Idealmente, el vendedor de la vivienda y el agente de bienes raíces tienen algunos arreglos establecidos con respecto a la retroalimentación.

¿No se trata de gestionar las expectativas?

¿Qué medio (por ejemplo, mensaje de texto, WhatsApp, correo electrónico, llamada telefónica, etc.) prefiere el vendedor de la casa para comunicarse con el agente de bienes raíces?

¿Con qué frecuencia el agente de bienes raíces le proporcionará retroalimentación al vendedor de la vivienda después de las exhibiciones de compradores / puertas abiertas?

Quizás le dé algo de espacio al agente y deje que haga su trabajo.

Créame, su agente está tan ansioso como el vendedor de la casa por vender la propiedad; ¡él no está deteniendo deliberadamente las próximas ventas!

N º 7: Conducen a los agentes inmobiliarios locos al disparar el Messenger

Después de que un comprador muestre, los detalles de los comentarios pueden no ser siempre los más amables.

Vender una casa implica muchas emociones, y si bien es más fácil decirlo que hacerlo, el vendedor no debe hacer comentarios al comprador.

“Les encantaba la casa pero no les gustaban las áreas de entretenimiento”.

“El espacio abierto era increíble, pero las habitaciones eran algo pequeñas”.

Aunque el agente podría intentar filtrarlo para mantener la paz, ciertos hechos no pueden ser eludidos.

Un ejemplo que inmediatamente viene a la mente es cómo manejar una oferta baja de pelota.

Después de todo, el agente de bienes raíces no es quien escribió la oferta, ¡sin embargo, es muy probable que sea él quien reciba la peor parte de la reacción del vendedor de la vivienda al ver la oferta!

Al disparar el messenger, ¡puedes volver loco al agente inmobiliario!

¡Solo tenga en cuenta que no todos verán algunas de las características únicas de su casa tan encantadoras y lindas como usted!

N º 8: Conducen a los agentes inmobiliarios locos por obtener codiciosos
La casa se ha preparado adecuadamente antes de las fotografías profesionales, se tomaron algunas fotos sorprendentes, y poco después, ¡el plan de marketing del agente comenzó con un estallido!

A los pocos días de su lanzamiento, se produjeron varias exhibiciones de compradores, y ¡he aquí que hay una oferta más o menos a precio de venta!

“Sí, si recibimos una oferta tan sólida en cuestión de días, ¿te imaginas cuánto más altas serán las ofertas dentro de unas semanas?”

Por un profesional no inmobiliario, esto podría ser visto como un cliché, pero la primera oferta es la mayor parte del tiempo la mejor oferta.

“Porque preguntas.

¡Bien, cada comprador interesado en el mercado en este momento ha estado observando de cerca cualquier nueva propiedad que salga al mercado!

¿Pueden ahora imaginarse lo emocionados que deben estar estos compradores una vez que hayan visto su propiedad como una nueva casa que aparece en su radar?

¡Es exactamente lo que han estado buscando todos estos meses!

Se dan prisa para hacer los arreglos necesarios para ir a ver la propiedad, ¿y adivinen qué?

¡A ellos les encanta!

No hay necesidad de seguir buscando, han encontrado la casa de sus sueños, ¡y deciden hacer una oferta allí mismo!

¡Después de todo, no quieren perderlo ahora!

Sin embargo, al ver el interés del comprador interesado desde el principio, ¡el vendedor de la casa tiene de repente la fuerte impresión de que su casa debería venderse fácilmente por encima del precio solicitado !?

¿Tal vez uno de los muchos mitos de venta de casas que escuchó durante el fin de semana está empezando a hundirse?

Sea lo que sea, ¡ser tan codicioso puede enloquecer a los agentes inmobiliarios!

¡Establecer un precio de venta relacionado con el mercado no significa necesariamente que se venderá por esa cantidad (o más)!

Si el agente realmente cree que la calidad de la oferta garantiza que el vendedor lo acepta, ¿por qué no seguir ese consejo?

Pensamientos finales
Después de haber leído algunas de las cosas que los vendedores de viviendas hacen que vuelvan locos a los agentes de bienes raíces, ahora es de esperar que estén más conscientes de cómo algunas de las acciones pueden afectar el trabajo del agente.

Esta lista puede ampliarse con mayor facilidad al discutir cómo vender una casa con mascotas puede alterar las cosas, o cómo ciertos malos olores en la casa afectarán negativamente las exhibiciones, y no lo olvidemos, dejando la casa en un estado de caos total al momento del traspaso de llaves!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.