Emprenderás un negocio? Sabes que permiso importante necesitas?

pexels-photo-776938.jpeg

El otro día conversando con una de mis amigas, me comentaba su deseo de emprender un negocio de venta de comidas rapidas, esto se ha hecho tan popular y muy rentable tambien, entre todo lo que me contaba me decia que se le esta haciendo dificil el famoso permiso que tanto cuesta tanto en tiempo como en dinero.

consulta uso de sueloEse permiso es el USO DE SUELO  que permite conocer sobre la actividad o actividades comerciales, industriales que se pueden desarrollar en el predio. Les comento que aunque pareciera nada del otro mundo, si es muy significativo, ya que muchos negocios han tenido que cerrar por la falta del    mismo, por ejemplo a otra amiga que tuvo la misma idea, rento un local en el sector de la Atarazana, según lo proyectado todo saldría muy bien, buenos margenes de ganancia, pero el inconveniente comenzó cuando el municipio solicitó el dicho permiso.

Cuando ella hizo el contrato de arrendamiento no se dio cuenta que el permiso no estaba, y eso es lo que queremos que ustedes conozcan para que estén pendientes al rentar un local comercial, por lo general es el dueño del local el que debe tener el uso de suelo, pero si no el primer paso es sacarlo antes de abrir puertas para la atención al publico.

z-h-489655

z-h-489655

El proceso del permiso no es difícil pero si demorado y mas cuando la propiedad no cumple con los standares que el Municipio requiere.

El resultado para la amiga que abrió puertas de su negocio sin dicho permiso, solo duro algunos meses porque ya no podía funcionar, causándole perjuicio económico porque no es fácil abrirlo en otra parte como si nada.

Para la otra amiga, como ella hablo con Confia593, entendió el problema que resultaría, así que decidió buscar otro local que ya tenga el Uso de suelo y así evitarse serios inconvenientes.

Con todo esto que te hemos contado,  te dejamos unos pasitos que puedes hacer en linea para saber si el local esta autorizado para el negocio que deseas emprender.

1. Ingresa a la página Web: www.guayaquil.gob.ec “Servicios en Línea

2. Elegir la opción “Uso de Suelo”

3. Ingresar el código catastral, incluir Ciudad, Parroquia y digitar clave proporcionada

4. Dar un clic en la opción de Uso de Suelo

5. Se encontrarán las actividades permitidas para su predio

6. Una vez escogido el uso requerido, descárgalo en PDF para continuar con el trámite con el trámite en tasa de habilitación

Resumido así parece tedioso, pero si se asesoran bien no tendrán inconvenientes, si tienen alguna pregunta estaremos gustosos de responder.

Recuerda Nadie se queda en la calle esta noche¡¡

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s