¿Qué porcentaje del ingreso anual debería ir a alquilar?

pexels-photo-259027.jpegCree que encontró el apartamento perfecto, pero cuando ve cuánto le costará cada mes, no está seguro de qué porcentaje de los ingresos debería destinarse a la renta, para evitarle problemas financieros. Si no realiza un seguimiento y comprende regularmente sus hábitos de gasto, puede inadvertidamente asumir un pago de alquiler caro que no puede mantener.

Regla de oro común

Gastar no más del 30% de su ingreso bruto es una regla empírica común. Esta es una directriz popular por una razón: el alquiler suele ser el mayor gasto de una persona o familia. Mantenerlo bajo deja espacio para ahorrar y pagar deudas y otras cuentas.

pexels-photo-265076.jpegLa cantidad que gasta en el alquiler es un importante factor de presupuesto, especialmente a medida que aumenta el costo de vida en las ciudades de todo el país. Un estudio reciente de la Universidad de Harvard encontró que los precios medios de la vivienda han aumentado, ya que los ingresos medios de los inquilinos han disminuido, lo que significa que la cantidad de inquilinos agobiados por los costos – los que gastan más del 30% de sus ingresos en vivienda- sigue siendo alta. Más del 90% de las 10 ciudades más grandes de Ecuador han visto aumentar los alquileres en el último año.

La regla del 50/30/20

Si desea colocarse en una excelente posición financiera, puede seguir lo que se conoce como la regla 50/30/20, que sugiere gastar el 50% de las ganancias en necesidades como alquiler y comida; 30% en cosas “divertidas” que quieras, pero que no necesariamente necesitas; y 20% en acumular ahorros o pagar deudas.

pexels-photo-251287.pngSin embargo, cuando se trata de esto, estas reglas son más como pautas. Lo que gasta en el alquiler, y todo lo demás, depende de su situación financiera personal y sus objetivos. Si la renta de su departamento deseado asciende a más del 30% de su ingreso anual, aún podrá asumir ese gasto si puede reducir otras áreas de su presupuesto, o puede mudarse con un compañero de cuarto o con otra persona importante. Si tiene un pago de automóvil, una deuda de préstamo estudiantil o grandes metas de ahorro, querrá pensar dos veces si debe gastar más en el alquiler.

Haz las Matemáticas en Servicios y Características

En algunos casos, gastar un poco más en el alquiler significa que en realidad recibe mucho dinero por su inversión. Si paga una prima para vivir cerca del trabajo, puede ahorrar la cantidad equivalente o más en sus costos de viaje. Si una renta más alta le permite acceder a un vecindario más seguro o mejores escuelas, está comprando tranquilidad.

pexels-photo-259250.jpegSi el complejo en el que está derrochando tiene un gimnasio, lo que le permite abandonar su membresía en el club o tener un garaje le permite gastar menos en seguro de automóvil, puede compensar parte del aumento con recortes en otras áreas. Lo mismo si las utilidades están incluidas en su alquiler.

Antes de firmar un contrato de arrendamiento, conozca su estado financiero. Si no cuenta con un fondo de emergencia para cubrir el alquiler de su apartamento deseado y otros gastos de subsistencia en caso de pérdida del trabajo, comience a ahorrar para alcanzar ese objetivo. Busque otras maneras de reducir los costos recurrentes, como los planes de telefonía celular, los pagos de seguro y las facturas de supermercado. Intente alcanzar el 30% y tenga en cuenta sus objetivos y otras responsabilidades en consecuencia.

Nadie Se Queda En La Calle Esta Noche!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.