No ser propietario de su casa puede costarle mucho dinero.

pexels-photo-106399.jpeg

Poseer una casa tiene grandes beneficios financieros, ¡pero muchos continúan alquilando Hoy¡, algunas personas que no han comprado casas es porque no se sienten cómodas asumiendo la obligación de una hipoteca.

Sin embargo, todos deben darse cuenta de que, a menos que vivan con sus padres sin pagar alquiler, están pagando una hipoteca, ya sea la suya o la de su arrendador, ademas veamos las razones financieras por las cuales tener una casa propia ha sido parte del sueño de muchos ecuatorianos en la ultima década.

“Comprar sigue siendo la opción más atractiva a largo plazo,  y es cierto en muchos mercados donde el alquiler se ha convertido en la opción miope … a medida que las personas obtienen más ahorros en sus bolsillos, comprar se convierte en la mejor opción”.

people-mother-family-father.jpg

Con una hipoteca de tasa fija a 30 años, tendrá la certeza y la estabilidad de saber cuál será el pago de su hipoteca durante los próximos 30 años, a diferencia de los alquileres que seguirán aumentando durante las próximas tres décadas

 

¿Qué prueba existe de que poseer es financieramente mejor que alquilar?

  1. La propiedad de vivienda es una forma de ahorro forzoso: pagar su hipoteca cada mes le permite acumular capital en su vivienda a la que puede recurrir más adelante en la vida para renovaciones, pagar deudas de tarjetas de crédito con intereses altos o incluso enviar a un hijo a la universidad. Como arrendatario, usted garantiza que su arrendador es la persona con ese capital.
  2. La propiedad de vivienda brinda ahorros impositivos: una forma de ahorrar en impuestos es poseer su propia casa. Es posible que pueda deducir los intereses de su hipoteca, los impuestos a la propiedad y las ganancias de la venta de su casa, pero asegúrese de consultar siempre con su contador para averiguar qué ventajas impositivas se le aplican en su área.
  3. La propiedad de la vivienda le permite asegurar el costo mensual de la vivienda: cuando compra su vivienda con una hipoteca de tasa fija, asegura el costo mensual de la vivienda durante los próximos 5, 15 o 30 años. El valor de su hogar seguirá aumentando con la inflación, pero sus costos mensuales no aumentarán.
  4. Comprar una casa es más barato que alquilar. Ninguna otra inversión le permite vivir dentro de ella.

Los estudios han demostrado que el patrimonio neto de un propietario es 44 veces mayor que el de un arrendatario.

Hace apenas unos meses, explicamos que una familia que compró una casa con un precio promedio a principios de 2018 podría construir más de $ 44,000 en riqueza familiar durante los próximos cinco años.

Eso suena bien muy bien diríamos …

pexels-photo-1002057.jpegAlgunos argumentan que el alquiler elimina el costo de los impuestos y las reparaciones del hogar, pero todos los posibles arrendatarios deben darse cuenta de que todos los gastos en los que incurre el propietario ya están incluidos en el pago del alquiler, junto con un margen de beneficios.

Ser dueño de una casa siempre ha sido, y siempre será, mejor desde el punto de vista financiero que el alquiler. No solo es motivo de orgullo la propiedad de la vivienda, sino que también le ofrece a usted y a su familia la capacidad de generar capital que puede pedir prestado en el futuro. Si está listo y dispuesto a comprar, ¡descubra si puede hacerlo hoy! Visite nuestro pagina Que Bestia encontrará varias ofertas.

Recuerden Nadie se queda en la calle esta noche¡¡

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.