Ser Ecológico y Ahorrar Dinero

green02En algunos casos, ser respetuoso con el medio ambiente puede ser costoso: ¿alguna vez se investigó la energía geotérmica? Sin embargo, el hecho de que algunos esfuerzos requieran un gran sacrificio no significa que todos lo hagan.

De hecho, puede ser ecológico y ahorrar dinero en su apartamento a la vez, convirtiéndoles a usted y a Pachamama en campistas felices. Solo tiene que elegir la forma correcta de reducir su huella de carbono. Aquí hay algunas opciones para reducir sus facturas de servicios públicos y su impacto ambiental:

Cambia tus bombillas

Mientras que las bombillas incandescentes producen un brillo cálido y acogedor, son ineficientes. No solo consumen mucha energía, sino que se agotan rápidamente, por lo que debe comprar repuestos con frecuencia.

bulbs close up detail electric light

Photo by Pixabay on Pexels.com

En lugar de apegarse a estos accesorios pasados ​​de moda (en serio, Thomas Edison inventó las bombillas incandescentes en 1879), póngase al día comprando bombillas fluorescentes compactas (CFL) o LED.

No dejes que la palabra “fluorescente” te asuste – usted no tiene que comprar esas luces blancas duras que se asocian con los hospitales y oficinas. Muchas bombillas fluorescentes para el hogar ahora imitan la cálida luz de las bombillas incandescentes producen. Duran más y no desperdician energía. Gran parte de la energía consumida por la incandescencia se convierte en calor, lo que disminuye la cantidad que se convierte en luz. Las lámparas fluorescentes compactas y los LED no tienen ese problema.

No solo tendrá que comprar bombillas con menos frecuencia, sino que tendrá una factura de electricidad reducida y disminuirá su huella de carbono. En general, el pequeño cambio puede tener un gran impacto.

Use tiras de energía

Cuando dejas tus componentes electrónicos encendidos o enchufados, consumen energía que no necesitan usar. ¿Esa impresora que dejas encendida aunque la uses como una vez al mes? Está desperdiciando energía. ¿Tu cargador de teléfono está siempre en el enchufe? Sí, eso también usa energía.

cable computer black round

Photo by Pixabay on Pexels.com

Puede gruñir por la idea de desconectar cada dispositivo cuando no está en uso, pero hay una manera más fácil: comprar una regleta de enchufes. Estas herramientas tienen numerosas salidas en una sola barra y le permiten cortar la energía. Al final del día, simplemente apague el interruptor y todo lo enchufado a la banda dejará de usar electricidad innecesaria. ¡Algunos modelos incluso se apagan automáticamente!

El uso de una regleta eléctrica reducirá sus facturas de energía, lo que le ayudará a ahorrar dinero y evitar el desperdicio ambiental.

Instalar grifos de flujo bajo

person holding green vegetable

Photo by Buenosia Carol on Pexels.com

El planeta puede estar cubierto principalmente de agua, pero el H2O fresco es un recurso precioso. Por esta razón, desea reducir su uso tanto como sea posible. Ducharse, lavar los platos y lavarse las manos requieren agua.

En un departamento, es posible que no pueda instalar grifos de flujo bajo, pero aún puede reducir instalando aireadores. Estas pequeñas herramientas atornillan en sus grifos y disparan aire en su corriente de agua. De esta forma, la presión del agua permanece alta pero usa menos líquido.

Si vive en un apartamento que cubre los costos del agua, esto puede no afectar sus facturas. Sin embargo, aún puede descansar tranquilo sabiendo que se ha vuelto verde.

No compre agua embotellada

pexels-photo-113734.jpeg

Photo by Snapwire on Pexels.com

Probablemente estés harto de oírlo, pero beber agua del grifo o filtrada es un movimiento fácil e impactante cuando tratas de ser respetuoso del medio ambiente. Sin embargo, escuchas la sugerencia con tanta frecuencia porque es buena.

Las botellas plásticas de agua se sientan en los vertederos, donde tardan eones en descomponerse. Además, gran parte de la publicidad que ves para “agua de manantial” no es totalmente precisa.

El agua del grifo está muy regulada, por lo que en algunos casos, es más seguro beber que las variedades embotelladas. Además, comprar una caja de agua embotellada todas las semanas suma, ¿no preferirías salir a comer más seguido o tomar algo con tus amigos?

Camine, paseo compartido o tome el transporte público

Básicamente, evite conducir solo tantas veces como sea posible. Tu automóvil es seguro, pero tú y el planeta pagan por eso. Con las emisiones de carbono que destruyen el ozono, los vehículos de motor no son los mejores amigos de la Madre Tierra.

woman riding on blue and white bicycle

Photo by Rido Alwarno on Pexels.com

En lugar de conducir por todas partes, considera andar en bicicleta a lugares cercanos. O bien, tome el transporte público con la mayor frecuencia posible. Ambas opciones reducen los costos de su gasolina y le permiten caminar o moverse. Además, un pase de tránsito es mucho más económico que el gas.

Si tiene que conducir, considere el uso compartido del automóvil. De esta forma, hay un automóvil menos en la carretera y usted y su compañero pueden dividir los costos de gasolina.

Ahorrar dinero y ser ecológico puede ir de la mano. Use estos consejos para mantener algo de efectivo en su billetera y hacer que el ambiente sea un poco más saludable.

Confia593.blog – Nadie Se Queda En La Calle Esta Noche!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.