Hábitos Que Te Evitarán Ser Economicamente Seguro

Evita estos hábitos como la peste!gabriel-gurrola-424227-unsplash

  1. ¿Qué significa la seguridad financiera para ti?
  2. ¿Significa no quedarse despierto por la noche preocupándose por las facturas?
  3. ¿Significa saber que si un gasto no planificado se presenta en tu camino, tendrás un medio para manejarlo?

     Si espera obtener seguridad financiera, deberá evitar ciertos hábitos que le impedirán alcanzar ese objetivo. Aquí hay unos de miles en particular para mantenerse alejado.

No seguir un presupuesto

     Independientemente de su edad, nivel de ingresos y gastos, necesitas un presupuesto para mantenerse al tanto de sus finanzas. Sin uno, tendrá dificultades para entender dónde va su dinero mes tras mes, y dónde tendría sentido tomar atajos.

rawpixel-755616-unsplash     Afortunadamente, crear un presupuesto es fácil y no requiere mucho tiempo. Todo lo que realmente necesita hacer es enumerar sus gastos mensuales recurrentes, tener en cuenta los gastos esporádicos que surgen a lo largo del año y comparar su gasto total con sus ganancias totales. Si descubre que está maximizando cada sueldo mensual o, peor aún, gastando más de lo que traen sus sueldos de pago, tendrá que reconsiderar sus hábitos y comenzar a hacer cambios.

No tener un fondo de emergencia

     Nunca se sabe cuándo su automóvil podría averiarse, su aire acondicionado podría morir, o su pierna podría romperse, aterrizando en el hospital con una enorme factura a seguir. Para bien o para mal, la vida está llena de sorpresas, pero si no tiene reservas en efectivo para lo inesperado, se coloca en una posición en la que asumir la deuda se convierte en su única opción para cubrir esos costos imprevistos.

vladimir-solomyani-502936-unsplash     Por supuesto, acumular demasiadas deudas puede arruinar y dañar sus finanzas a largo plazo, de modo que en lugar de seguir ese camino, trabaje en la creación de un fondo de emergencia. Ese fondo debería, idealmente, contener suficiente dinero para cubrir al menos tres meses de gastos de manutención. Para aún más protección, pretenden calzar los costos de vida de seis meses. Esto también será útil si pierde su trabajo y toma algún tiempo encontrar trabajo nuevamente.

No pagarte a ti mismo primero

     No son solo emergencias por las que debería estar ahorrando. También deberá contribuir a un plan de jubilación durante sus años laborales para que cuando esté listo para cerrar su carrera, tenga dinero para pagar las facturas en su último año. Pero las contribuciones al plan de jubilación pueden quedarse en el camino cuando los gastos más apremiantes de la vida se interponen, lo que explica por qué tantos trabajadores que se acercan a la jubilación se sienten presas del pánico de no haber ahorrado lo suficiente.

jonathan-saavedra-1062576-unsplash     Por eso es mucho mejor adquirir el hábito de pagarte a ti mismo primero. Esto significa organizar una parte de cada sueldo que obtenga automáticamente en una cuenta de ahorros. Una vez que configure esa transferencia automática, eliminará la tentación de gastar ese dinero, al tiempo que aumentará sus ahorros para que esté listo para el futuro.

Tomar demasiada deuda

andre-guerra-676198-unsplash     Ya sea que se trate de una hipoteca, un préstamo para un automóvil o un saldo de tarjeta de crédito, tener demasiada deuda puede perjudicarlo de múltiples maneras. En primer lugar, puede dañar su crédito, haciendo que sea más costoso pedir prestado en el futuro. En segundo lugar, puede poner presión sobre sus limitados recursos financieros, causando que se atrase en otras obligaciones y, lo adivinó, se hunda aún más en ese agujero.

     Una mejor apuesta seria, mantener sus deudas al minimo. Asuma una hipoteca que sea más baja que la cantidad que finalmente está aprobada, y financie el vehículo más rentable para sus necesidades. Igual de importante, asegúrese de nunca cobrar más en una tarjeta de crédito de lo que puede pagar en el momento en que vence su factura. El interés de la tarjeta de crédito puede ser francamente paralizante, y evitarlo ayudará a mantener su estrés financiero al mínimo.

Hacer compras impulsivas  

alexandru-acea-744066-unsplash

   Si tiene tendencia a comprar cosas impulsivas, está en buena compañía. La mayoria de los econsumidores son víctimas de compras compulsivas, y aunque es claramente un hábito común, es uno que realmente puede dañar sus finanzas. Por supuesto, es difícil evitar las compras no planificadas cuando cada vez que va a la tienda o inicia sesión en un sitio web, hay un trato o una venta allí mismo en su cara. Pero puede evadir la trampa de impulso-compra siguiendo la regla de 24 horas.

     Es sencillo: cada vez que tengas ganas de comprar algo en el acto, oblígate a esperar 24 horas antes de realizar la compra. Si, después de ese momento, determina que vale la pena comprar el artículo en cuestión, que así sea (suponiendo que pueda pagarlo, por supuesto). Pero lo más probable es que parte de tu excitación inicial se haya disipado y te darás cuenta de que es mejor que guardes tu dinero o lo utilices para cosas más importantes.

     Hay algo que decir acerca de sentirse financieramente seguro. Manténgase alejado de los hábitos anteriores, y con un poco de suerte, tendrá su casa financiera en orden antes de darse cuenta.

Confia593.blog – Nadie Se Queda En La Calle Esta Noche!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.