El Alquiler Está Superando Al Mercado Inmobiliario

     Los alquileres disponibles en Guayaquil se siguen accumulando cada mes. El mes pasado publicamos el tema por que hay tantos alquileres en Guayaquil, leer aqui. Y aun tenemos bastante personas buscando donde vivir, los propretarios estan frenando el processo y prefieren mantener los espacios vacios. Según el último Censo de Población y Vivienda del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC), casi ningún arrendador conoce que 2 meses de mora en el alquiler de una vivienda es causal para poner fin al contrato con un inquilino. O’sea, que la mayoria de inquilinos dejan de pagar el alquiler despues de comprometerse vivir con un acuerdo por escrito.

eltelegrafo

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO por Alejandra Monroy – 05 de agosto de 2018

     Confia593.blog recibe mas o menos 25 inquestas de alquileres diariamente. Esto son alquileres privados que nos hemos ganado la confianza localmente para anunciarle a nuestra audencia. Todo Guayaquil se beneficia porque trabajamos con propetarios que quieren ofrecerle arriendas seguros y de buen precio. Las siguientes preguntas son las que nos ayuda entender a quien le vamos ofrecer una vivienda calida y en confianza.

  • Para quien es la vivienda?
  • Para cuantas personas buscas?
  • Para cuando piensas mudarse?
  • Para cuanto tiempo necesitas el alquiler? (Minimo 3 meses)
  • Cuanto mensual incluyendo todo (agua, luz, wifi, tvcable) puedes pagar para tu alquiler?
  • Cuanto tiempo estuvo en las ultimas 2 viviendas?
  • Numero de contacto de los 2 propretarios para verificar

     Estos cambios son únicos para las nuevas generaciones

  • ¿cuándo se hicieron tan populares los alquileres?
  • ¿Y por qué la gente está más dispuesta a alquilar que a comprar?

     Analizaremos más a fondo el aumento de los alquileres y cómo afecta al mercado de la vivienda.

amaze-yin-1199485-unsplashEl Colapso Inmobiliaria

     La recesión que sucedió destruyo el principio de décadas de sabiduría inmobiliario de que no puedes equivocarte al alquilar una vivienda. La mayor parte de las consecuencias del mercado de la vivienda de la “gran recesión” finalmente ha retrocedido y el valor de las viviendas se han recuperado en la mayoría de las provincias. Pero una cosa no se ha recuperado: el deseo incuestionable de los Ecuatorianos de vivir seguro y sanamente en una casa.

julian-gentilezza-414681-unsplashQuién Está Liderando Esta Moda

     Los Millennials están liderando el camino hacia los alquileres en Guayaquil, y innumerables factores contribuyen a esta tendencia. Muchos adultos jóvenes no tienen prisa por echar raíces, ya sea que sean propensos a viajar o simplemente no estén listos para comprometerse con un área o un hogar. Y es inevitable que los jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad durante la burbuja se mostraran reacios a dar un salto de fe y comprometerse con un arriendo. 

     Sin embargo, no son solo los jóvenes. Los ciudadanos mayores de 55 años también han crecido más interesados ​​en alquilar. El número de inquilinos mayores de 55 años ha aumentado en una decada. Muchos de ellos quieren alquilar casas en lugar de apartamentos. La generacion que fue afectada por la burbuja tambien necesitan donde vivir y prefieren casas antes un apartamento. Pues todo Guayaquil ofrece ambas opciones para nuestros millenials y maduros.

chris-lawton-154388-unsplashQué Llevó A Esta Tendencia

     ¿Cuándo se hizo tan popular el alquiler de casas? La tendencia comenzó con las arriendas de casas baratas durante la recesión y los dueños las convertían en rentas generadoras de efectivo, a menudo alquiladas por familias que habían perdido sus propias casas o que ya no podían calificar para hipotecas. Los inversionistas nacionales, que son como bancos, fondos de cobertura y fondos mutuos, engulleron millones de viviendas que cayeron en una ejecución hipotecaria. Pero como los precios se han recuperado, ese modelo de negocio ya no funciona. En cambio, los pequeños propietarios ahora dominan el mercado en Guayaquil, Quito y Cuenca

Alquilado

Debes Alquilar Una Casa O Un Apartamento

     Alquilar una casa puede ser una opción sensata para aquellos que buscan salir de la vida en un apartamento. Incluso puede servir como un buen paso a mitad de camino para ser propietario, para asegurarse de que la vida del hogar de una sola familia sea realmente para usted antes de comprometerse con una hipoteca. El principal atractivo del alquiler es obvio: los compradores no necesitan un gran pago inicial para mudarse. Así que alquilar podría tener sentido si estás listo para vivir en una casa. 

     Si bien todas las transacciones de alquiler son similares, hay algunas cosas que debe considerar antes de mudarse a una casa de alquiler. Si se muda de un apartamento, es probable que los servicios públicos sean considerablemente más caros; después de todo, estará calentando y enfriando toda la casa durante todo el año. También hay bastantes más requisitos de mantenimiento, especialmente si hay un patio. Asegúrese de que su contrato de arrendamiento tenga términos claros con respecto a quién paga por el mantenimiento de la propiedad. La jardinería puede parecer apetecible si está harto de su apartamento, pero puede ser un trabajo durante todo el año, así que asegúrese de estar listo para el trabajo adicional. Si desea pintar las paredes o realizar otros cambios, sepa que necesitará un permiso por escrito.

     Si se muda a un alquiler por razones monetarias, recuerde ajustar su presupuesto para adaptarse a los nuevos costos de servicios públicos y de alquiler. Para obtener recursos sobre cómo mantenerse en forma financieramente.

Confia593.blog – Nadie Se Queda En La Calle Esta Noche!

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.