Como Tratar Con Familiares Difíciles Durante El Fin De Año

     Fines de años pueden ser difíciles. Algunas personas los aman; otras personas les temen. La temporada de fines de años suele ser una época en la que nos centramos en el hogar. Tal vez te vas a “ir a casa” de la forma en que vas a casa de familia para navidad, lo cual puede ser divertido para ti o no.

     Quizás estés decidiendo cómo decorar tu hogar. Tal vez esté haciendo un esfuerzo para organizar de la forma en que los experimentó cuando era niño, o lo contrario. Quizás te sientas triste o contento con respecto a quién verás o no verás.

nordwood-themes-1066398-unsplash     Parece que uno de los mayores desafíos de felicidad de fines de años es lidiar con familiares difíciles. Quieres tener una buena cena, pero el tío Edison te vuelve loco.

¿Qué hacer?

     Dedique unos minutos a pensar cómo quiere comportarse. Si ha tenido experiencias desagradables en el pasado, piense por qué fueron desagradables y qué podría hacer para cambiar la dinámica de la situación. Dormir mas. Date más tiempo de viaje. Escoge un asiento lejos del tío Edison. Piense en cómo los temas que le parecen inofensivos podrían molestar a alguien más. Puede que piense que está mostrando un interés cortés, pero algunas preguntas frotarán a la persona de manera incorrecta:

  • ¿Ya tiene novia?
  • ¿Cuándo se van a casar o formar una familia?
  • ¿Dejas de fumar? 
  • ¿Puedes pagar eso?
  • ¿Cuándo vas a conseguir un trabajo de verdad? 

Muestra interés con más preguntas abiertas, como

  •  ¿Qué estás haciendo hoy en día?
  • ¿Qué ¿Manteniéndote ocupado? 

henry-hustava-81799-unsplashEsquiva Los Conflictos

     Algunas familias disfrutan discutiendo apasionadamente entre ellas; Sin embargo, la mayoría no maneja muy bien los argumentos. Si sabes que los puntos de vista del tío Edison te van a volver loco, ¡no saques el tema! Y si él lo menciona, no tienes que involucrarte. Trate de hacer una broma al respecto y diga algo como: “Aceptemos estar en desacuerdo”, “No hablemos de eso y le demos al resto de la familia algo mas por estar agradecidos”.

rawpixel-687081-unsplashNo Bebas Mucho Alcohol

     Puede parecer festivo y divertido llenar tu vaso, pero es fácil perder la cuenta de cuánto estás bebiendo. El alcohol hace que algunas personas se sientan felices, pero también hace que algunas personas se sientan combativas o autocompasadas, o que disminuyan sus inhibiciones de manera destructiva. Básicamente cuando uno consume mucho alcohol, se convierten beligerantes. Y si otras personas parecen estar tratando de evitar o frenar su consumo de alcohol, no se preocupen por ellos, ni les insisten a que se den el gusto. Me queda claro que muchas personas se sienten muy incómodas cuando se sienten fuera de sintonía con lo que otros están haciendo, y eso hace que sea difícil para ellos mantener un buen hábito. No hagas que alguien se sienta notorio o extraño en lo que está haciendo.

     Lo mejor que puedas, juega tu parte en la tradición. Para algunas personas, las tradiciones son muy, muy importantes; para otros, no. Puede sentirse irritado por la insistencia de su hermano en tener exactamente la misma comida cada feriado, o por la reacción extrema de su madre a su sugerencia de cenar una hora antes. Intenta ser paciente y hacer tu parte. A largo plazo, las tradiciones y los rituales tienden a ayudar a mantener la felicidad y los lazos familiares. 

ali-yahya-648754-unsplashEncuentra Algo De Diversión

     Un secreto es, si algo es divertido para otra persona, no significa que sea divertido para ti y viceversa. Si el tiempo con tus familiares es divertido, asegúrate de pasar un tiempo haciendo algo que sea divertido para ti. Trabajar en la cocina, jugar fútbol, sentarse a hablar, hacer recados, ver la televisión: estas cosas pueden ser divertidas para ti, sin importar cómo se sienta el resto de la familia.

     Busca razones para estar agradecido. Agradece que puedas cocinar o que no tengas que cocinar. Agradece que puedas viajar o que no tengas que viajar. Esté agradecido por su familia o sus amigos. Se agradecido por la electricidad y el agua corriente. Encontrar algo. Los estudios demuestran que la gratitud es un gran refuerzo de la felicidad. Además, sentirse agradecido hacia alguien ahuyenta emociones como el resentimiento y la molestia.

isaiah-rustad-527168-unsplash     Espera!, podrías estar pensando, estas estrategias no me dicen cómo lidiar con mis familiares difíciles, me dicen cómo comportarme. ¡Pues adivina que! No puedes cambiar lo que tus parientes difíciles van a hacer; Sólo puedes cambiarte a ti mismo. Pero cuando tu cambias, relaciónes cambian.

Confia593.blog – Nadie Se Queda En La Calle Esta Noche!

Full Spectrum Aceite CBD

Aceite de CBD Hola a todos, Ha llegado otro suministro de botellas de .25 ml de aceite de CBD. La fuerza y el precio de venta (solo directo) es el siguiente: $ 140 = 1,0 ml $ 40 = ,25 ml $ 20 = ,10 ml Por favor reserva para entrega en Urdesa: info.confia593@gmail.com

$20.00

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.